lunes, 25 de abril de 2011

Ranas

La rana es capaz de vivir tanto en tierra como en el agua, gracias a su naturaleza anfibia. Ocupa un lugar particular en los mitos y los cuentos, desde el antiguo Egipto representaron la transmutación, en parte por su metamorfosis y en parte por parecer nacer del lodo cuando llegaba la lluvia.  Los chinos la consideran como un símbolo de prosperidad. Símbolo de la fertilidad, la energía, la perseverancia, el renacimiento y la curación.

Sin embargo en opinión de Schnneider, en la simbología cristiana se ha otorgado a la rana (a causa de su continuo croar) una significación diabólica. Ha sido comparada con los herejes y con los pecadores y en general se le considera símbolo de los mundanales y fugitivos placeres.  (PÉREZ-RIOJA, J.A. (1997) (5ª Edición). "Diccionario de símbolos y mitos". Ed. Tecnos S.A. Madrid. Pag. 364-5.)
No podría decir que desde siempre me han gustado las ranas, en realidad mi gusto por ellas podría asegurar surgió de repente así como todo lo que llama nuestra atención y nos captura en un solo instante.